Busque cosillas en Google:
Google
Y un poquito de publicidad:

Thursday, July 14, 2005

11. La “ética” de las religiones.

En su infinita desvergüenza el cristianismo se atribuye poco menos que la introducción en el mundo de unas normas morales basadas en el amor al prójimo, la solidaridad, la caridad… ¡Increíble! Hace 1700 años que no ha habido una guerra que no haya sido empezada, o, cuanto menos, bendecida por la Iglesia (sin contar con cuantos humanos participarían en una guerra si no les hubiesen educado en la rígidas e inhumanas estructuras jerárquicas de las religiones), y siguen diciendo que son “la religión del amor al prójimo”. Para una vez que el Vaticano se opone a una guerra por “injusta” (hablo de la invasión de Irak, pero ¿alguna no lo es?), son los extremistas cristianos americanos los que refuerzan a un presidente fanático y asesino a lanzar sus bombas, y, no contentos con ello, hacen una inmensa campaña de movilización para conseguir que el paranoico criminal sea elegido de nuevo “gran jefe”…¡a ver si hay suerte, e invade también Siria, Irán, Corea…!, y siguen insistiendo en su amor al prójimo.
Empecé por los cristianos, porque los conozco más, pero estoy aburrido de leer en los periódicos a los musulmanes diciendo que su religión es “la del amor y la caridad” (¿les suena?, la misma monserga) cada vez que algún loco (los llamamos terroristas porque no son presidentes de ningún país) lanza su bomba, tal vez unida al propio cuerpo, en una estación de metro o en un edificio concurrido. Dicen incluso que son una religión de la “libertad”, y se llaman musulmanes que significa “sometidos, sumisos”. Les he oído decir que la mujer es libre y feliz en su cultura… manda huevos.

Desconozco lo que dicen los judíos. Tal vez no sean tan refinados, puesto que es una religión mucho más primitiva, pero seguro que también se atribuyen la paternidad de conceptos similares: solidaridad, fraternidad y cosas así… al tiempo que construyen el muro de la vergüenza para encerrar a los palestinos. Les aconsejo un viajecito por la zona para darse cuenta del nivel de degeneración del concepto de “humanidad” al que puede llegar un pueblo fanatizado por la obediencia a su “Dios”.

Y, ¿se han fijado?, hay una serie de valores éticos vinculados a las relaciones humanas que todos se atribuyen como aportación propia al progreso de la humanidad. Normal, porque al ser la base ideológica de cualquier religión el "absolutismo absoluto" (cada una es la poseedora de la “Verdad”, no lo olvidemos) son incapaces de aceptar que no hay un solo precepto que no hayan copiado de otros, que los conceptos de “amor”, “solidaridad”, “justicia”, etc. aparecen reinsistentemente en cada nueva religión, e incluso, periódicamente, en cada nueva “reforma” interna de las religiones, cosa que ocurre cada cierto tiempo en todas… ¿menos en la judía, tal vez? lo ignoro.

Cuenta Frazer, en “La rama dorada” la genial disputa entre cristianos y mitraístas cuando estos se quejaban de los primeros no sólo copiaban todas sus ideas espirituales, sino hasta los ritos y formas (comunión, incluida), cuando hacía 300 años que los mitraísta predicaban lo mismo. Los cristianos concluyeron que la idea era original de ellos, y que si los otros la predicaban trescientos años antes era porque el “dios de los cristianos” así lo había decidido. Puede resultar fascinante tanta estulticia y falsedad. Pero más lo es que hoy en día siguen diciendo lo mismo: busque en google ambas palabras, y descubrirá joyitas del razonamiento científico y de la honestidad intelectual como la siguiente:

“Por lo demás, en la perspectiva cristiana no resulta en modo alguno preocupante que existan analogías entre el cristianismo y otras religiones (antiguas o modernas). Todo lo que en éstas hay de verdadero y bueno resulta ser una providencial preparación al Evangelio de Jesucristo; lo que en ellas hay de erróneo o malo es resultado de la limitación y el pecado del hombre.”
(Lo escribe Daniel Iglesias Grèzes, en http://www.feyrazon.org/DanMitra.htm, y es sólo un ejemplo)

En honor a la verdad, añadimos: Frazer escribió su libro hace más de 80 años: no podemos por menos que reconocerles a los creyentes una inmensa fidelidad a sus propias cretineces.

Bueno: hoy me estoy pasando. Lo dejo aquí, pero seguiremos con el importante tema de esos curiosos valores morales que, siendo creación genuina de cada religión, son los mismos en todas.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

holas estaba buscando informacion para hacer un trabajo y creo que esto me servirá de algo jijijijij gracias por el aporte

11:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

no t contradigas
lo digo por tu parrafo 5 casi al final y por la frase de "las moscas" que tambien usas.

8:12 PM  

Post a Comment

<< Home